Viviendas en Plaza Molina Barcelona2020-06-04T12:18:13+00:00

Project Description

EDIFICIO 5 PLANTAS – PLAZA MOLINA

  • Actuación: Edificación bloque apartamentos.
  • Superficie: 550 m2
  • Plazo de ejecución: 12 meses
  • Ubicación: Barcelona

En este emplazamiento existía un edificio compuesto por planta subterráneo, planta baja con local comercial y una primera planta con una única vivienda. Se ha procedido al derribo completo de las preexistencias para hacer espacio al nuevo edificio.

La nueva edificación, de planta subterránea, planta baja con altillo  y  5 plantas de apartamentos, ha presentado una complejidad de diseño y de ejecución debida sobre todo a la escasez del espacio disponible en superficie, siendo el objetivo un apartamento lo más espacioso posible integrando también los núcleos de escalera y ascensor. La fachada exhibe un diseño elegante integrado en el paisaje de la emblemática y céntrica Plaza Molina, nudo de la zona Gràcia – Sant Gervasi, y respeta la estética global de los edificios preexistentes en la misma.

El colofòn a la construcción de este nuevo edificio es que cada planta cuente con un apartamento exclusivo. Es un proyecto global en el que el diseño, la ejecución y los acabados, tanto de los apartamentos como de las zonas comunes, se conjugan para dar como resultado un espacio luminoso, atractivo, y con un interiorismo muy estudiado.