Etnia Barcelona es una marca de Optica independiente que nació en 2003 con el objetivo de convertirse la marca más creativa y colorida del sector de la óptica internacional, creando unas gafas únicas, cuyo valor radica en el diseño de sus colores. Cuando David Pellicer fundó la compañía, con tan solo 23 años, creó la primera colección basada en el color, lo que supuso una ruptura total con las colecciones existentes en el mercado que, por aquel entonces, se elaboraban únicamente en tonos oscuros, como el marrón o el negro.

Tras 15 años desde su nacimiento, Etnia Barcelona se ha posicionado en el sector como una de las marcas independientes más importantes del sector. Con una exportación del 90 % de sus productos y un control total de su diseño, producción y logística, Etnia Barcelona da empleo a 400 personas de todo el mundo y opera desde sus oficinas de Barcelona (sede central), Miami, Vancouver y Hong Kong.

Arko Barcelona, edificio Etnia Barcelona tienda Flagship

Flagship Etnia Barcelona
La Vanguardia

La marca está disponible en más de 11.000 puntos de venta y sigue representando, más que nunca, la identidad de una empresa creativa basada en el diseño de gafas creadas con colores distintivos que invocan la personalidad excepcional de un complemento concebido para expresar una forma de ser y un estilo de vida.

El Flagship de Etnia Barcelona abrirá sus puertas en 2017 y estará decorado por el interiorista Lázaro Violán Rosa, y ejecutado por la empresa constructora ARKO BCN, y el arquitecto Jordi Tió. El nuevo edificio, ubicado en el barrio emblemático del Born, constará de 7 plantas que reflejarán el origen de la ciudad que vio nacer y crecer a la marca y que la influencia en cada una de sus colecciones. El edificio reflejará su personalidad, moderna y fresca, que mira al futuro sin olvidar su pasado con ese toque mediterráneo que tanto caracteriza a Etnia Barcelona.

El flagship  representará un punto de inflexión para la marca. Etnia Barcelona abrirá la primera tienda insignia en Barcelona, desde la que todo el mundo podrá acceder a su universo.

Un lugar donde crear marca , recibir  el feedback de los clientes de primera mano; no sólo de las colecciones, si no de los escaparates, las campañas…

Un punto de encuentro para cliente final, los ópticos y la prensa.